Brindarle la información que los distritos escolares no le brindarán
Cualquier individuo en el campo de la educación (estudiante, docente o cualquier otro puesto) puede enfrentar múltiples consecuencias por una sola acusación. Muchas personas no se dan cuenta de que una acusación que se presenta contra ellos en un entorno escolar de Florida también puede resultar en una demanda civil, una acción administrativa o un delito penal.
Las Oficinas Legales de Steve Rossi, P.A., representan a maestros, personal no docente, administradores, padres y estudiantes de todas las edades y en todos los niveles educativos para una variedad de inquietudes. El abogado Steve Rossi lo guiará a través de los sistemas administrativo, civil y/o penal con su conocimiento y experiencia en la práctica del derecho en todo el estado, desde Panhandle hasta los Cayos, durante más de 35 años. Él y su personal estarán con usted en cada paso del camino.
Representación para todo tipo de cuestiones relativas a la legislación educativa
Cuanto más sepa sobre las opciones que tiene en su situación, mejor podrá tomar una decisión. El Sr. Rossi puede defenderlo en casi todo tipo de procedimientos disciplinarios escolares, incluidos, entre otros:
- Problemas de escuelas charter: Involucra acusaciones de mala conducta contra maestros.
- Problemas de escuelas privadas: Como padres que enfrentan problemas de residencia o problemas de matrícula.
- Problemas de las escuelas públicas: Incluido el código de conducta y violaciones de ética.
- Problemas de educación especial/ESE: ayudar a los padres a obtener las
herramientas educativas y la atención que sus hijos con necesidades especiales necesitan. - Planes de educación individual (IEP): representación para que los padres brinden a sus hijos la ayuda que necesitan y para los maestros que han sido acusados de no seguir los IEP de sus estudiantes.
- Bullying, acoso y discriminación: De profesor a alumno y de alumno a alumno, así como cuestiones que involucran a los administradores.
- Agresión a un estudiante: Acusaciones de agresión por parte de profesores y por otros estudiantes.
- Suspensión y expulsión: Evitar que los malentendidos arruinen el futuro de tu hijo.
- Expedientes académicos y diplomas: Obtención de información importante sobre graduación de instituciones educativas que pueden o no estar acreditadas.
- Disputas académicas y de calificaciones: Representación de maestros, padres y estudiantes en disputas sobre el rendimiento académico.
- Responsabilidad docente: Para cuestiones de responsabilidad que afectan a los docentes que ocurren dentro y fuera del aula.
- Suspensión y revocación de certificación docente: Representación en audiencias y apela.
- Investigaciones disciplinarias y de conducta que involucran a estudiantes: representación de docentes y estudiantes de medicina del Caribe.
- Plagio y trampa: ayudar a los estudiantes a contrarrestar las acusaciones de las instituciones académicas.
Cada una de estas áreas anteriores puede ser mutuamente excluyente entre sí. En otras palabras: incluso si gana su caso escolar, es posible que no gane su caso penal. La razón de esto es que la carga de la prueba en una acción administrativa es diferente a la de una acción penal.Este es sólo uno de los diversos ejemplos de cuestiones legales sobre las cuales una escuela o distrito escolar puede no informar adecuadamente. Necesita un abogado de educación con experiencia en educación y derecho escolar para guiarlo en estas situaciones.
Respuestas a sus consultas sobre educación y derecho escolar
La ley que rige el sistema educativo es increíblemente complicada. Entendemos que probablemente esté lidiando con los muchos detalles legales de su caso, así como con la abrumadora sensación de miedo que estos procedimientos pueden causar. Aquí puede leer algunas respuestas a algunas preguntas frecuentes.
Si mi hija ha sido suspendida o expulsada, ¿puedo apelar?
Las leyes relativas a la suspensión o expulsión varían dependiendo de si su hijo está en la escuela primaria o en la universidad, en una escuela pública o en una escuela privada. En el sistema de escuelas públicas K-12, los padres pueden tener derecho a apelar una suspensión o expulsión, según las circunstancias. También tienen derecho a recibir una notificación por escrito del distrito escolar en espera de una suspensión o expulsión recomendada.
¿Pueden las escuelas investigar a un profesor sin informarle?
En Florida, los distritos escolares tienen la obligación de notificar a un maestro u otro titular de un certificado sobre una queja e investigación, a menos que informar a esta persona pueda dañar la integridad de la investigación. Aun así, muchos distritos retienen la notificación a los sujetos de denuncias e investigaciones, incluso cuando notificarles no pondría en peligro el proceso.
¿Realmente necesito una abogada de educación?
¿Valoras tu carrera profesional o académica? ¿Quieres tener una buena reputación en tu comunidad? Entonces sí, necesitas educación y un abogado escolar. El distrito escolar no tiene ninguna obligación hacia nadie más que hacia sí mismo, incluso si afirma que usted es un empleado o estudiante valioso. Usted merece un aliado que comprenda la ley y esté comprometido a proteger sus derechos durante cualquier tipo de dificultad.
Póngase en contacto con nuestra oficina para una
Hable con un abogado especializado en educación lo antes posible para proteger sus derechos. Llámenos gratis al 888-674-2051 o envíenos un correo electrónico para programar su cita. El Sr. Rossi ofrece representación en todo el estado y las reuniones se pueden realizar por teléfono.